Cestería, jabones, accesorios, monederos…

Alcanzamos la mitad del curso

El pasado sábado 24 realizamos el tercer taller que se incluye dentro del curso de reutilización creativa que estamos impartiendo en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real (Programa El Búho que no para).

DSC_0595

En solo estas tres sesiones ya hemos trabajado con diversos materiales y técnicas, y desde el comienzo l@s asistentes están dándolo todo y muy motivamos. Con la mitad del curso ya cubierto la valoración general es muy positiva, principalmente por lo productivas que están siendo las sesiones,  desde la primera, en la que vimos “La Historia de las Cosas” y debatimos sobre el modelo de producción y consumo actual, hasta las prácticas de cestería, complementos o monederos del último día. El jabón reutilizando aceite casero es la espinita que se nos queda pendiente de repetir, pues tuvimos un problema con la solidificación por los recipientes  y vamos a hacer un nuevo intento. Os mantendremos informados de cómo solucionamos el problemilla.

 

Tres talleres muy completos

Como decíamos, ya hemos tocado varias técnicas, entre ellas la de trenzado para cestería (día 10), que se inspira en el saber hacer tradicional, en el que se solían usar fibras naturales. En nuestro caso empleamos papel de periódico, aunque como vimos también es posible el aprovechamiento de revistas, folletos publicitarios y otros papeles, dependiendo del tamaño, acabado y uso posterior que deseemos hacer.

El segundo taller (día 17) fue todo un reto, ya que en él mezclamos materiales y técnicas muy variopintas para reutilizar basura casera (latas, cartones, revistas…), restos vegetales, retales de tela, etc. y requería bastante paciencia e ingenio. Fue un taller muy libre y creativo, donde los participantes se soltaron para diseñar y producir sus propias ideas. Con un montón de su imaginación y nuestra ayuda pudieron hacer por ejemplo pulseras de trapillo, llaveros, colgantes, pendientes, etc.

Mirar que conjunto tan apañado se hizo Isa reutilizando cuentas antiguas y piezas metálicas.

Isa.pendientes.collar

El sábado pasado (día 24) tuvimos el taller de monederos y fundas de teléfono/tabletas. Hubo que coser un poco y eso dificultó la tarea porque no tod@s sabían manejar la aguja e hilo. Aun así, todo el mundo tuvo tiempo para acabar sus artículos y los resultados fueron geniales. Por ejemplo, María utilizó una tira cómica para su monedero:

DSC_0761

 

Os esperamos para seguir reutilizando los tres próximos sábados

De momento esto es todo en el curso del Espacio Joven. Todavía quedan los talleres de encuadernación, de creaciones con cartón y el proyecto personal. Os contaremos los resultados pronto, pero mientras tanto no os olvidéis de visitar nuestra página de facebook para actualizaciones más frecuentes.

Animaos a dejar vuestros comentarios/preguntas/sugerencias más abajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *