Os presentamos: Ciudad Escuela

Posted by on Jun 20, 2015 in Actividades realizadas | No Comments
Os presentamos: Ciudad Escuela

En un camino lento pero firme hacia la alternativa escolar, hacia la incorporación de nuevas tendencias que apoyen una práctica educativa nueva, buscando la renovación pedagógica, nace nuestro proyecto CIUDAD ESCUELA.

Se trata de una aproximación, en estas semanas de verano, a un modelo de escuela abierta, activa, creativa, liberadora y, creemos, más coherente.
Donde nos deshacemos de materiales convencionales para incorporar nuestro entorno más cercano y nuestra vida real al mosaico de recursos con los que acompañar el aprendizaje y el desarrollo educativo de la niña/o.

Al hilo del naturalismo pedagógico de Rousseau, los “Paseos Escolares” de Giner de los Rios y la Institución Libre de Enseñanza, las “Misiones pedagógicas” de Cossío, y también, de la Pedagogía Liberadora de Freire y Milani, la Escuela Popular de Freinet, el aprendizaje vivencial de María Montessori… nace esta propuesta educativa para niñas y niños de entre 5 y 12 años, a desarrollar en estas próximas semanas de verano desde el 1 de julio.

En la imagen adjunta tienes toda la información, y si aun así tienes dudas, escribe a felipe@educatopia.es.

 

cartel4

Leave a Reply