Semana de la Movilidad en Ciudad Real 2016

Posted by on Sep 15, 2016 in Noticias | No Comments
Semana de la Movilidad en Ciudad Real 2016

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad. En Ciudad Real la Asociación APEDAL ha programado varias actividades.

semana-eu-movilidad-2016_-para-post

La semana europea de la movilidad este año tiene por lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte”. Así lo explican en la web del ministerio:

    El eslogan de este año, “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía. Desde la SEM 2016 se quiere concienciar que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios económicos. Algunos son de tipo monetario, mientras otros redundan en la calidad de vida de  la sociedad. Los beneficios económicos de la movilidad inteligente y sostenible afectan tanto a las personas, como a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Además de los importantes ahorros económicos de una movilidad sostenible e inteligente, el resto de los beneficios generados tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud se traducen también en ahorros muy elevados en recursos dedicados a paliar los efectos causados por el abuso del vehículo privado.

APEDAL, la asocición de usuarios de la bicicleta de Ciudad Real, ha preparado unas actividades muy interesantes y divertidas. Así nos lo cuentan:

16/09. Ruta de NO Motorizados. Cualquier medio de transporte que no utilice el motor está invitado a esta ruta que tras pasar por diversas calles de la ciudad finalizará su recorrido en la tienda de bicicletas MBici (Polígono de Carrión) donde podremos disfrutar de una barbacoa además de disponer de un corte de calle para probar bicicletas eléctricas. Salimos de la Plaza de la Constitución a las 19:45 h.

17/09 Ruta familiar al vivero El Chaparrillo. Ruta por los caminos de regadío hasta llegar a El Chaparrillo, donde daremos consejos sobre movilidad ciclista urbana y sus técnicos nos enseñarán las instalaciones. En total 6 km entre ida y vuelta. Salimos del parque de Gasset a las 9.30 de la mañana.

21/09 Parking day. De 17.30 a 20.30 horas ocuparemos una plaza de aparcamiento en la Avda. de Alfonso X El Sabio. Tendremos nuestro césped (artificial), musica ambiente, cómodos sillones, algún refresco y más. Ocupamos el lugar del automóvil para disfrute de las personas, de quién es realmente la calle. Aprovecha la ocasión para pasarte y saludarnos. Estamos necesitados de cariño y apoyo. Si todavía no nos conoces, aprovecha la ocasión, ¡Te esperamos!.

Hay más actividades de las que os haremos partícipes una vez sea presentada por medios oficiales la Semana de la Movilidad.

 

Leave a Reply